TW
0

Los independientes de Porto Cristo están buscando unos terrenos para la construcción de un nuevo colegio en la zona costera ante la saturación que padecen ses Comes y Mitjà de Mar, hecho que provoca que algunos alumnos de educación infantil tengan que ser inscritos en los centros de Manacor.

Sin embargo, la carencia de terrenos disponibles que reúnan las condiciones mínimas para acoger un centro educativo hace que no sea una tarea fácil. El regidor Bernat Amer (AIPC), explicó que una de las posibilidades sería en la ronda del Oest aunque la que toma más fuerza es la zona ubicada en la entrada a Porto Cristo desde Manacor. Las negociaciones con un propietario que estaría dispuesto a ceder 8.000 metros cuadrados de terrenos en la citada zona están muy avanzadas.

Amer explicó que se firmaría un convenio urbanístico con el propietario según el cual, éste cedería los 8.000 metros cuadrados que a su vez serían puestos a disposición de la Conselleria d'Educació i Cultura. A cambio, el propietario quedaría a la espera de que «cuando algún día Porto Cristo pueda crecer como residencial -algo que ahora impide el Pla d'Ordenació Turística (POT)-, se le reclasificarían como residenciales unos terrenos proporcionales en la misma zona», explicó el regidor.