TW
0

JOAN SOCIES
El suministro de agua potable del Pou de Marina de Algaida debe permitir terminar con los históricos y graves problemas de agua que viene padeciendo el municipio en los últimos años y que obligó al Ajuntament a comprar agua en pozos privados de Porreres para solventar la falta de agua.

Ahora con un coste de 886.300 euros financiados a partes iguales por la conselleria de Medi Ambient y el Ajuntament d'Algaida, se ha realizado la conexión del pozo con toda la red de agua de los tres núcleos urbanos del municipio, Algaida, Pina y Randa. Así combinada con la extracción de agua con la alternancia de pozos se prevé dotar al municipio de un caudal suficiente.

Al acto de inauguración de esta importante infraestructura, que mejorará la calidad de vida de la población, acudieron el conseller de Medi Ambient, Jaume Font; la consellera de Presidència, la algaidina Rosa Puig y el alcalde del municipio, Jaume Jaume.

Este nuevo punto de suministro de agua, ubicado muy cerca del Camí de Marina se ha conectado con el depósito municipal a través de una conducción de unos 6.220 metros.

Otra de las obras llevadas a cabo en este periodo a sido la conducción de la red de aguas de Algaida, hasta el depósito de Pina, donde se ha instalado una válvula reductora de presión para regular la entrada del agua.