TW
0

S'Albufera contará en breve con dos entradas al parque natural. En la actualidad, los visitantes que desean recorrer el parque a pie o en bicicleta inician las excursiones por el Pont dels Anglesos, enclave situado en el municipio de Muro. El objetivo de la Conselleria de Medi Ambient es habilitar otro acceso por la parte del parque que pertenece al municipio de sa Pobla, en concreto, por el antiguo puente de hierro. Así lo anunció ayer a este diario el conseller de Medi Ambient, Jaume Font, quien precisó que el proyecto que se redacta en estos momentos prevé la rehabilitación de una antigua edificación que existe en esta zona para transformarla en un centro de recepción de visitantes.

«El centro llevará un control de los visitantes, a los que también se les ofrecerá información sobre el parque natural», aseguró Font. De hecho, mucha gente ya accede a este espacio natural por la entrada de sa Pobla y, en este punto, comienzan varios itinerarios, pero el espacio no está habilitado para recibir a los visitantes y cuando se accede se tiene que saltar una valla. Los técnicos de Medi Ambient trabajan en este proyecto que no tardará mucho tiempo en ser una realidad.

Jaume Font indicó que no existe ningún plan para limitar los visitantes del parque natural, ya que los parámetros de visitas no han experimentado importantes oscilaciones en los últimos años como alarmarse. El titular de Medi Ambient también avanzó que se trabaja en la recuperación de una balsa natural de agua.