TW
0

JOSEP ROSSELLÓ
La ampliación del polígono Son Bugadelles rodeará de suelo industrial la urbanización Galatzó. El PSOE ha presentado alegaciones a la revisión del Plan General de Ordenación de Urbano (PGOU) para suprimir la recalificación de los terrenos que circundan este núcleo urbano.

El grupo socialista en la oposición considera «no adecuado a las necesidades actuales la creación de suelo industrial», ya que el actual polígono de Son Bugadelles tiene 54 hectáreas y se encuentra todavía con capacidad de acoger nuevos servicios. En las proximidades de Son Bugadelles, la revisión del Plan General prevé cinco actuaciones de ampliación, alguna ya prevista anteriormente, pero la más significativa que se incorpora ahora es la PP/SB-01, conocido popularmente como el triángulo de Son Pillo, propiedad de la familia Nigorra y que linda con Galatzó.

Antoni Manchado, portavoz del PSOE, estima totalmente incompatible esta ampliación con el uso de vivienda. Para Manchado, esto afectará muy negativamente en la calidad de vida de los vecinos de Galatzó, conocida popularmente como la Pantera Rosa. Además, el equipo de gobierno que dirige Carlos Delgado incorpora nuevo suelo industrial en dos áreas. Una de ellas en la parte trasera de Magaluf, incomprensiblemente entre una zona de actividades turísticas de calidad (campo de golf, karting...) y el PERI de Magaluf, donde se prevé un casino y hoteles de calidad.