TW
0

CARME MORENO
Los grupos municipales del PSM y PSOE de Campanet presentarán en el próximo pleno una moción que reclama al Govern que el municipio tenga una nueva entrada en la autovía de Inca-sa Pobla para todos aquellos vehículos que llegan desde Inca o Palma.

PSM y PSOE justifican la moción señalando que «la entrada en Campanet desde Palma es peligrosa para todos los vecinos que utilizan día a día la autovía. En primer lugar, porque se trata de una salida impropia para una autovía». Según explica el teniente de alcalde Francesc Morell (PSM) y el concejal y portavoz socialista, Joan Amengual, normalmente las salidas de una autovía -cuando se llega al cruce con otras carreteras- suelen tener una rotonda que neutraliza mucho el peligro, mientras que aquí finaliza con un stop y, por tanto, los coches que se desvían hacia Campanet tienen menos preferencia que un vial de servicios y el espacio para desacelerear es muy corto.

«La ubicación de esta entrada cerca de Menestralia impide la visibilidad ya que hay un cambio de rasante», exponen. PSM y PSOE consideran que «la ubicación de la misma no es la más adecuada ya que todas las entradas y salidas que afectan a Campanet tendrían que estar centralizadas en el mismo lugar».