TW
0

J.SAMPOL
Representantes de la Asociación Hotelera de Badia de Cala Millor se reunieron el pasado viernes con el Delegado del Gobierno, Ramón Socías, para expresar su preocupación por la situación de «falta de seguridad» que hay en esta zona turística de Mallorca.

Esta inseguridad se debe a la «falta de presencia visible de las fuerzas y cuerpos de la seguridad del estado», según explicaron los representantes de la Asociación Hotelera, encabezadas por su presidenta, Carmen García, además del presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Pedro Cañellas.

En este sentido, los hoteleros afirman que «también se están produciendo una gran cantidad de pequeños delitos que enturbian y perturban la estancia de los turistas, provocando una irreversible y nefasta imagen de este destino».

Además, añaden que «no hay que obviar otros temas de seguridad ciudadana, como los delitos que rodean el consumo de drogas, que parecen haber encontrado refugio en la zona de Cala Millor».

De este modo, la Asociación Hotelera considera que «no hay una adecuación de los recursos y métodos de patrulla empleados a la realidad de la zona, tanto en lo que respeta a la seguridad ciudadana en general, como a las necesidades que un destino turístico requiere en base a su población flotante». Por otra parte, el delegado del gobierno, Ramon Socías, en respuesta a este planteamiento se comprometió a poner sobre la mesa de seguridad de la Delegación del Gobierno esta situación que denuncian los hoteleros de Cala Millor, asegurando que «se darán los pasos necesarios para mantener e incrementar la seguridad en esta zona».