TW
0

LLUÍS PLANAS
El alcalde de Calvià, Carlos Delgado, consideró ayer «normal» que su Ajuntament haya concedido la gestión y explotación de la escuela municipal de vela de Portals Nous a un cliente y colaborador suyo. «Es verdad que ha sido mi cliente», respondió Delgado a este diario, «pero su oferta era la mejor con mucha diferencia, el procedimiento de adjudicación ha sido impecable, y yo no podía oponerme ni moral, ni legal ni políticamente».

A pesar de las afirmaciones de Delgado, este diario ha podido saber que otras empresas que se presentaron en el concurso de adjudicación tienen previsto recurrir esta misma semana la decisión del Ajuntament calvianer.

Aun insistiendo en que «yo no he participado en el proceso de adjudicación», el alcalde afirmó que el proyecto presentado por su cliente «es maravilloso» y que «algunos verán ahora como se hacen las cosas». Aun desmarcándose de la adjudicación, Delgado reconoció que Morten Sondergaard «me llamó para informarme de que estaba interesado al presentarse al concurso, y yo le dije que era libre de hacerlo».

Por otra parte, el PSOE de Calvià exigió ayer al Ajuntament la «inmediata paralización» de la concesión de la gestión y explotación de la escuela municipal de vela de Portals Nous a la empresa inmobiliaria Hamilton Imperial SL.