TW
0

MARTA MEDRANO
El concejal de Urbanisme, Bartomeu Seguí y el alcalde de Inca, Pere Rotger, explicaron ayer los beneficios que aportará la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Inca al Plan Territorial de Mallorca (PTM).

«La única fórmula para crear equipamientos o zonas verdes son los convenios urbanísticos», dijo Seguí, que recordó que el crecimiento en 36.7 hectáreas de suelo residencial que prevé la adaptación del PGOU al PTM también permitirá fijar 10,9 hectáreas de suelo para polideportivos, escuelas y centros culturales, lo que supone un 30% del crecimiento total.

Seguí y Rotger quisieron responder a las críticas de la oposición que señalan una falta de zonas verdes en Inca. «En el plan de 1987 el Puig de Santa Magdalena aparecía como una zona verde mucho más amplía que ahora no hemos contabilizado en su totalidad e incluía elementos como rotondas como zonas verdes que ya no aparecen. Entre otras cosas esta adaptación nos ha servido para crear dos zonas verdes con 9.000 metros cuadrados de aparcamiento junto a la rotonda de la cesta, a la entrada de Inca», explicó.

Rotger enumeró algunos de los equipamientos que serán posibles gracias al crecimiento. «En la zona de la Pota del Rei, por ejemplo, dispondremos de un solar para colocar un tercer instituto . En Mandrava tendremos un solar dónde se podrán edificar 100 viviendas de protección oficial», dijo y recordó que el PGOU obliga a que el 30% de las viviendas de los nuevos sectores residenciales sean de protección oficial.