TW
0

El proyecto para que Deià se abastezca también del agua de sa Costera costará tres millones de euros que financiará el Govern de les Illes Balears. La Conselleria de Medi Ambient trabaja en estos momentos en la redacción del proyecto, aunque las obras no se podrán llevar a cabo en esta legislatura, según informaron ayer a este diario el alcalde Jaume Crespí y el regidor Francesc Arbona. El alcalde Crespí precisó que el Ministerio de Medio Ambiente que financia la canalización de agua de sa Costera hacia la bahía de Palma ha considerado que ejecutar estas obras es competencia insular. Así pues, el Govern es el que debe dar luz verde a las obras y financiarlas.

Las obras de sa Costera están prácticamente concluidas y la previsión es que el próximo verano la canalización pueda estar ya operativa. El agua de la fuente de sa Costera, además de abastecer a la bahía de Palma, también resolverá el problema de escasez de agua en los municipios de la Serra de Tramuntana.

Tanto Sóller como el Port de Sóller recibirán agua de sa Costera y también Fornalutx. De hecho, la conducción a este municipio ya está prácticamente terminada. Ahora también se suma Deià, aunque la conducción se realizará la próxima legislatura, al no estar contemplado el presupuesto. Deià es de los pueblos con más problemas de abastecimiento de agua. Durante años, los vecinos han sufrido restricciones de agua, aunque los últimos años la situación ha mejorado. La población se abastece de la Font des Molí y también de otro pozo cuya agua es tratada por una máquina potabilizadora.