TW
0

JOAN SOCIES
En una jornada de trabajo organizada por la Asociación Hotelera de la Colònia de Sant Jordi, los empresarios exigieron a los representantes del Govern la creación de más ciclos formativos y cursos para los trabajadores de la hostelería. A la vez, reivindicaron una mayor limpieza del litoral del Migjorn para conservar así una de las bellezas naturales de la Isla.

El presidente de la asociación, Pau Bonet, señaló que «cada día hay menos profesionales para la hostelería, necesitamos más formación, por eso queremos impulsar los cursos que ya se están llevando a cabo en el instituto de Santanyi. Los hoteleros asimismo tenemos que ayudar en este sentido».

Bonet también reivindicó a las instituciones que inviertan más dinero en la limpieza de las playas de la zona, por eso exigen al Govern que las labores no se concentren solo en verano, que se prolonguen durante todo el año.

En la reunión de trabajo estaban presentes el conseller insular Francesc Buils; el director general de Turisme, Eduard Gamero, y diferentes representantes del Fomento de Turismo, de la Conselleria d'Educació y de diferentes ayuntamientos de la comarca.