El director general de Costas, José Fernández Pérez, en una visita a las Islas.

TW
0

La resolución del Ministerio de Medio Ambiente de «privatizar» la piscina de uso público de la Costa de los Pinos, en Son Servera, en favor del periodista Pedro J. Ramírez sigue provocando reacciones contrarias. Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Esquerra Unida-El Verds (EU-EV) han solicitado a la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, que se reunirá la semana que viene, la comparecencia urgente del director general de Costas, José Fernández Pérez, ante la Comisión de Medio Ambiente para que informe de la resolución por la que se otorga a Pedro J. Ramírez el uso de la piscina construida en una zona pública del litoral de Son Servera.

El diputado Joan Puig, que participó activamente el pasado verano en la protesta contra la concesión de la piscina, también ha manifestado su opinión contra la aprobación del proyecto presentado por Ramírez para permitir la visita de escolares a la piscina. «La resolución del Ministerio de Medio Ambiente -asegura- certifica lo que hace tiempo venimos diciendo, que había una ilegalidad manifiesta en la situación de la piscina y que incumple de manera flagrante la Ley de Costas. Pediremos al director general por qué motivo ante la ilegalidad, en lugar de actuar, da trato de favor».

«Pedimos la comparecencia urgente por la alarma social que se ha creado ante este trato de favor que sitúa el director de 'El Mundo' al margen de la Ley de Costas. La resolución demuestra el poco papel del PSIB dentro del PSOE», explica el presidente de Esquerra en Balears, Joan Lladó.