TW
0

Majorica ha desmantelado su tienda de la calle Pedro Riche de Manacor y ha abandonado de forma definitiva la antigua fábrica, que ya está a disposición de las máquinas excavadoras que derribarán el último vestigio de lo que fue la empresa más emblemática de la capital del Llevant.

El traslado fulgurante se ha realizado este fin de semana. De hecho, en la mañana y tarde de ayer un grupo de más de veinte mujeres de la sección de tienda y otros empleados, trabajaban a marchas forzadas para montar la nueva tienda en las instalaciones que la empresa ha alquilado en un edificio de la carretera de Manacor. En este emplazamiento, Majorica ha colocado nuevos paneles, ha habilitado zonas de aparcamientos y en diferentes puntos de la ciudad hay indicadores recientes que conducen al nuevo local que acogerá también la pasarela turística.

El abandono de la fábrica estaba anunciado. De hecho, la inmobiliaria Rustic había dado de plazo hasta el 28 de julio para que Majorica se marchara de unas instalaciones que la empresa tuvo que alquilar tras haberlas vendido.

De toda la situación, lo que más preocupa a los trabajadores es el desmantelamiento de la tienda de Pedro Riche porque es el último patrimonio de valor que tiene la empresa en el casco urbano tras unificar las fábricas de perlas y joyas en unas mismas instalaciones del polígono industrial.