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ASSUMPTA BASSA
Vecinos y hoteleros de Canyamel han levantado la voz de alarma ante la suciedad que estos últimos meses se ha acumulado en la primera y segunda línea de la zona costera. Así lo han hecho saber al Ajuntament de Capdepera, donde han remitido reiteradas protestas. Desde el Ajuntament responden responsabilizando de la situación directamente al Consell de Mallorca y exigen medidas urgentes así como una actuación continuada para evitar la degradación de la zona.

Así se expresó el alcalde de la localidad, Joan Ferrer: «Somos conscientes de la problemática existente en Canyamel debido al mal servicio que ofrece la empresa concesionaria, un servicio contratado por el Consell. Es totalmente deficiente. Nosotros hemos recibido muchas quejas de vecinos y muchos escritos de protesta. La asociación hotelera también ha denunciado el incumplimiento de la empresa concesionaria».

Ferrer considera indignante esta situación porque «lo que hace es romper la imagen de la zona, sobre todo en plena temporada turística que además es cuando hay más gente y, por tanto, la producción de residuos es mayor. El Consell tiene que velar para que se cumpla al pie de la letra».

Así, el servicio de recogida establece que papel y cartón se recoge todos los miércoles; los envases, el martes y el vidrio, cada viernes.