TW
0

ÀNGELS HERNÀNDEZ
El Ajuntament de Muro ha enviado hoy un comunicado a los propietarios del complejo Platja de Blava en Can Picafort en el cual les solicita que se adecuen las plazas de acampada que están obligados a tener en el plazo de siete días.

La ausencia de las plazas de acampada en el complejo se debe a que hace unos años se realizaron unas obras de remodelación que convirtieron el cámping en un establecimiento de lujo en el cual se eliminó la zona de acampada.

Por este motivo los antiguos caravanistas pidieron al alcalde de Muro, Pere Amengual, que revisara la licencia del cámping. En este sentido, el portavoz de los caravanistas, Josep Caracuel, manifestó que «lo que los caravanistas pretenden es que se revise la documentación y que el complejo cumpla con su licencia».

El Ajuntament de Muro ha podido comprobar que Platja Blava debería tener 33 plazas de acampada y que éstas no están. Por ello, ha remitido un documento a los propietarios en el se solicita su adecuación ya que sin ellas no puede obtener el certificado de fin de obras.

Ajuntament también pide que se coloque una C en la fachada de la entrada del establecimiento que indique que se trata de un complejo de cámping. El alcalde Pere Amengual explicó que «una vez que se haya agotado el plazo, si Platja Blava no cumple con lo estipulado, se podrá poner una denuncia a la Conselleria de Salut i Consum».

Otro problema que el complejo tendrá que solucionar es el de la obtención del certificado de final de obras, documento que no poseen porque el edificio presenta algunas deficiencias. En este sentido, el Ajuntament les ha dado un mes, a partir de la finalización de la temporada turística, para que se subsanen estos problemas.