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El Ajuntament ha iniciado el proyecto de modernización informática que, a dos años vista, pretende unificar todos los programas que ahora utilizan los distintos departamentos para llegar a la «carpeta única» con el objetivo de que todas las personas empadronadas en Marratxí estén registradas una sola vez. Las personas residentes en el municipio podrán tener acceso a su carpeta mediante una clave a través de Internet para saber el detalle de sus impuestos o el curso de los trámites o expedientes que puedan tener en marcha. Asimismo se creará la «carpeta del funcionario» para que puedan agilizarse las tramitaciones de licencias.

Además, a través de oficinas de atención al ciudadano en diversos puntos del municipio se podrán tramitar los asuntos administrativos sin tener que acudir a la casa consistorial. Se trata de agilizar los trámites burocráticos y ganar tiempo a la ciudadanía. El regidor responsable de Economía y Hacienda, Josep Maria Casasnovas, explica que este proyecto está valorado en cuatrocientos mil euros. La primera oficina piloto se abrirá a finales de año en el Pont d'Inca,