Don Felipe saluda a un niño con la bandera de Balears, ayer, en la plaza del Ajuntament. Foto: JOAN TORRES

TW
0

PEDRO AGUILO MORA
Los príncipes de Asturias recibieron ayer de manos del alcalde de sa Pobla, Antoni Serra (PP), la Medalla de Oro de este municipio. De esta manera, la comunidad poblera ha querido honrar a don Felipe y a doña Letizia con la más alta distinción del Consistorio, la primera que entrega en sus 700 años de historia. Así lo puso de manifiesto el propio alcalde Xineta, al entregar la medalla y un diploma conmemorativo a los Príncipes, en un acto solemne que se celebró en el salón municipal de plenos.

La visita de don Felipe y doña Letizia a sa Pobla dio comienzo a las 11 horas con la inauguración de una plaza que el Ajuntament les ha dedicado. A su llegada a la nueva Plaça dels Prínceps d'Astúries, la pareja fue recibida por el president del Govern, Jaume Matas, y por el alcalde pobler.

También asistieron al acto de inauguración los presidentes del Consell de Mallorca y del Parlament, Maria Antònia Munar y Pere Rotger; el delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socías; el comandante general en las Islas, José Emilio Roldán; el coronel jefe de la Guardia Civil en el Archipiélago, Javier García Peña, y el resto de los concejales que conforman la corporación municipal de sa Pobla.