TW
0

MARTA MEDRANO
Con mucha puntualidad los príncipes de Asturias llegaron ayer a las once de la mañana a la nueva plaza situada al lado de la ronda que lleva su nombre. El president del Govern, Jaume Matas, y el alcalde de sa Pobla, Antoni Serra recibieron a los ilustres invitados acompañados de las máximas autoridades de la Comunidad. La presidenta del Consell, Maria Antònia Munar; el president del Parlament Pere Rotger; el delegado del Govern, Ramon Socías; el presidente de las Fuerzas Armadas en Balears, José Emilio Roldán, y el conseller de Medi Ambient, Jaume Font, junto con todos los regidores de la corporación municipal dieron la bienvenida a Felipe y a Letizia.

Nada más llegar los Príncipes descubrieron la placa de la nueva plaza, dónde tuvieron un momento para saludar a los arquitectos y constructores de la misma. Posteriormente a los asistentes, entre ellos a la Asociación de discapacitados Es Grif, que ha recibido el Escudo de Oro del municipio.

Al acabar se dirigieron al Ajuntament. En la tercera planta, en la sala de plenos, empezó a las 11.20 el acto oficial de entrega de la Medalla de Oro de sa Pobla, la máxima distinción otorgada en los setecientos años de historia del municipio. El acto, al que asistieron únicamente las autoridades y los Príncipes, se podía escuchar desde la Plaça Major pero no verlo, de ahí que en los primeros minutos reinase la confusión entre algunos asistentes.