TW
0

El conseller de Patrimoni del Consell de Mallorca, Joan Cerdà (UM), ex alcalde y actual regidor de Urbanismo de Pollença, anunció ayer su intención de llegar a un acuerdo con los propietarios de La Fortalesa para que el Ajuntament pueda utilizar las instalaciones para actos públicos algunos días al año.

A preguntas del grupo municipal del PSM, el ex alcalde explicó ayer al pleno que los propietarios de La Fortalesa todavía no han finalizado completamente la reforma del complejo sobre el que sí que han obtenido diferentes finales de obra parciales, lo que les permite utilizar determinados espacios para actos públicos como conciertos o celebraciones.

Cerdà anunció que los propietarios han planteado una modificación del proyecto de obras inicial que probablemente precisará de una declaración de interés general. De ser así, el Ajuntament aprovecharía para negociar con los propietarios un convenio de usos para hacer conciertos organizados por el Ajuntament en La Fortalesa algunos días al año «para que todos los pollencins puedan disfrutar de un concierto allí», dijo Cerdà en clara alusión a los precios de los conciertos privados que se realizan ahora (80 euros el del viernes pasado).