TW
0

J.M.SASTRE
Los comerciantes y restaurantes de la primera línea de Porto Cristo tendrán que embellecer y mejorar la imagen de sus establecimientos. Será una mejora complementaria y la aportación particular al Plan de Excelencia Turística que el Ajuntament de Manacor exigirá a los comerciantes y empresarios. Para ello, se aprobará una nueva ordenanza. La zona afectada por la medida será la conocida como plaza de es Moll y calle Sant Lluís, espacio que será objeto de una profunda reforma y convertido en una bulevar comercial con un aparcamiento subterráneo para 36 vehículos.

Una de las mejoras que se exigirá será en materia de toldos. De hecho, el Ajuntament ya ha encargado un proyecto para la colocación de una pérgola unitaria que englobará todos los comercios con el objetivo de lograr «una estética común», declaró el regidor Bernat Amer. Los comerciantes pagarán la instalación de la pérgola según los metros de fachada de cada establecimiento.

Así mismo, también se exigirá una mejora del mobiliario y que queden bien definidas las zonas de paso y las de venta y que «no haya interferencias entre ellos». Esta iniciativa salió a la luz en la rueda de prensa celebrada tras la reunión de la comisión de seguimiento de las obras del plan de excelencia que supondrá una inversión de 3'1 millones de euros que pagan a partes iguales el Gobierno central, el Ejecutivo autonómico y el Ajuntament de Manacor.