TW
0

MARTA MEDRANO
El equipo de gobierno de Inca lleva al pleno de mañana el pliego de cláusulas que regirá el concurso público para conceder los aparcamientos del Mercat Cobert. Finalmente, serán 78 las plazas que saldrán a la venta por un período de 50 años y con unos precios que oscilarán entre los 19.212,77 y los 21.500 euros en función de las dimensiones. La gran demanda de aparcamientos en el centro de Inca, que se ha peatonalizado en los últimos años, hace presagiar una elevada demanda.

Los aparcamientos en régimen de compraventa estarán situados en la tercera planta subterránea del aparcamiento dentro del edificio del Mercat Cobert mientras que el resto, un total de 192 plazas, serán aparcamientos en rotación que en principio gestionará directamente el Ajuntament d'Inca.

Para adjudicar las plazas, el equipo de gobierno ha establecido un área de preferencia delimitada por las calles Jaume Armengol, Garrovers, Hostals, plaza de l'Orgue, Roser, Salut, de la Virtut, Sant Vicenç de Paúl, Creu y plaza del Àngel. Los propietarios de los inmuebles ubicados dentro de esta corona de preferencia que estén empadronados en Inca tendrán prioridad para comprar una plaza. En segundo lugar, se favorecerá a los propietarios no empadronados y a los propietarios de locales comerciales de la zona, que abarca las calles más comerciales de la Capital del Raiguer. En tercer lugar, accederán los arrendatarios tanto de viviendas como de locales comerciales ubicados en el centro.