TW
0

P.A.M.
El presidente de ERC en Balears, Joan Lladó; la concejal de EU-EV en el Ajuntament de Son Servera, Conxi Peña, y los miembros del Lobby per la Independència y Gadma, Jaume Sastre y Bernat Fiol, se personaron ayer ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Palma en calidad de imputados en la denuncia que el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, interpuso contra en su contra por un presunto delito de coacciones y amenazas.

Por parte de ERC, Lladó expresó su confianza en que el juzgado archive la denuncia ya que, en su opinión, supone un «atentado a la libertad de expresión» el hecho de haber sido llamados a declarar «por haber convocado una rueda de prensa en la que anunciamos movilizarnos».

La denuncia del director de «El Mundo» fue admitida a trámite por este Juzgado, y fue interpuesta a raíz de la rueda de prensa que los acusados ofrecieron el pasado 27 de mayo en la que alertaron de nuevos actos de protesta y en la que criticaron la resolución del Ministerio de Medio Ambiente que restringe el uso público de la piscina que Pedro J. Ramírez tiene en su vivienda de Costa de los Pinos, en Son Servera.

En palabras del presidente de ERC, «se nos ha acusado por querer cambiar la línea editorial del diario cuando nosotros no tenemos esa intención, ya que en estos momentos es esa línea editorial y el ataque reiterado e injustificado del periódico contra nosotros lo que nos da votos». «Lo que propusimos en la rueda de prensa fue que se cumpla la ley, pero no cambiar la línea editorial», incidió.