TW
0

Casi 300 personas perderán en breve su condición de parados gracias a la iniciativa de la Conselleria de Treball i Formació de subvencionar a la mayoría de ayuntamientos de Mallorca con una cuantía de 2,8 millones de pesetas para llevar a cabo 45 proyectos municipales cuyo objetivo primordial es fomentar la ocupación.

Veinticuatro alcaldes y seis representantes de otras tantas instituciones de la Isla fueron convocados ayer en el Consolat de Mar para informales de los proyectos municipales aprobados que podrán ejecutar a través de la contratación de desempleados. Las actuaciones, según explicó la vicepresidenta del Govern Rosa Estaràs, abarcarán desde la conservación de espacios forestales hasta la dinamización de casals de joves y tendrán un periodo de ejecución que oscilará entre los dos meses y el año.

Los ayuntamientos de Manacor, Artà, Felanitx o Marratxí serán los que más personal podrán contratar para desarrollar proyectos de mejora y mantanimiento de servicios municipales, así como programas de animación infantil.

El conseller de Treball, Critòfol Huguet, expuso que esta iniciativa supone «una de las mejores maneras posibles de contribuir a la insercion laboral de desocupados». Esta no es la primera vez que se realiza esta convocatoria, pero sí que se intenta «tener una mayor perspectiva territorial». El objetivo repitirla y potenciarla.