La junta de gobierno del Ajuntament ha adjudicado las bolsas para el próximo Dijous Bo a la empresa Babuchas Astor SL.

TW
0

MARTA MEDRANO
La junta de gobierno del Ajuntament d'Inca que se celebró el pasado 14 de julio, adjudicó en concurso de las bolsas del Dijous Bo de 2006 a la empresa Babuchas Astor SL «por ser, en relación al precio, la empresa que ha presentado la propuesta más atractiva e innovadora, según el criterio de la mesa de la junta de gobierno».

La oferta ganadora proviene de una empresa de Inca dirigida por Ramón Martorell Garau que ha presentado un modelo de bolsa muy diferente al que se había dado tradicionalmente por lo que la junta de gobierno le ha adjudicado el concurso por 30.000 euros. Así, la bolsa que el próximo Dijous Bo llevarán los inquers cambia de material y será de plástico con unas asas muy finas de hilo.

El estampado del modelo de la bolsa de este año también es muy novedoso y alegre, con una imagen en tonos naranjas y con la imagen estampada en primer plano de la bolsa gigante que desde el pasado Dijous Bo decora la rotonda de entrada a Inca desde la autopista, y que se inauguró el año pasado con la imagen del edificio del nuevo hospital comarcal en el fondo.

Cabe recordar que este año, a diferencia de el resto de ediciones, se presentaron al concurso muchas más ofertas. Este año compitieron ocho empresas para poder hacerse cargo del diseño de las casi 7.000 bolsas que el Ajuntament d'Inca reparte con motivo de la fira entre sus habitantes.

Ha contribuido a una mayor participación de empresas en el concurso de las bolsas, el hecho que por primera vez, el alcalde de la cuidad de Inca, Pere Rotger (PP), haya convocado en concurso más de medio año antes de que se celebre la conocida feria del Dijous Bo.

Algunas empresas se presentaron al concurso de este año con bolsas similares a las de las otras ediciones, usando las asas de yute y material de saco. En cambio, otras empresas eran aún más originales que la que ha ganado en concurso. Así, una de las empresas presentó un tipo de bolsa con un rodillo de compra pequeño hecho con plástico rosa muy llamativo.