Los beneficiarios del convenio urbanístico mediante el cual el Ajuntament de Manacor recalificará como urbanizables unos 250.000 metros cuadrados de suelo rústico entre la plaza Madrid y s'Hort d'en Roig, se harán cargo de los casi tres millones de euros de las expropiaciones que se hicieron en su momento para las obras y dotación de servicios del paseo Ferrocarril.
La polémica de las expropiaciones viene de hace años puesto que los expropiados del Ferrocarril no estaban de acuerdo con la cantidad que les ofreció el Ajuntament. El Jurado Provincial de Expropiación Forzosa dictaminó que se debía pagar los citados tres millones de euros, una decisión que el Ajuntament recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia.
Ahora, se ha hallado una solución «satisfactoria» para todas las partes. El citado convenio urbanístico que firmará el Ajuntament de Manacor con unos 40 propietarios ha sido incluido en el Plan General de Ordenación Urbana, documento presentado el pasado viernes y que ayer fue registrado en la Comissió Insular de Medi Ambient, Demarcació de Costes y otros organismos. Los beneficiarios del convenio podrán construir unas 800 viviendas y, a cambio, donarán 10.000 metros para el nuevo colegio, 3.000 para el recinto ferial y pagarán las citadas expropiaciones.
En el PGOU consta que los terrenos recalificados de s'Hort d'en Roig, tendrán una vía transversal que conectará na Camel·la con el Hospital y una gran zona verde y de equipamiento de 54.000 metros cuadrados.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.