TW
0

P.AGUILO MORA/J.ROSSELLO
Nuevo varapalo judicial al entorno del Partido Popular (PP) de Calvià. Diez meses después de que la sección primera del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) archivara de forma definitiva el caso «Western Park» contra la ex alcaldesa Margarita Nájera (PSOE) por un presunto delito de prevaricación, ahora un juez acaba de ordenar el archivo de la denuncia presentada por el teniente de alcalde Luis Marín (PP) contra Nájera por el mismo caso.

El entonces presidente de la asociación de comerciantes Fetur y su hija Rosa Marín, se adherieron a la denuncia interpuesta por el fiscal jefe de Balears a instancias del PP en octubre de 2002 por un presunto delito contra la ordenación del territorio recogido en el artículo 320 del Código Penal. No obstante, el juez que investigaba el caso popularmente conocido como «caso Western Park», decidió abrir una pieza separada en el mismo pleito para investigar un supuesto delito de obstrucción a la Justicia.

Luis y Rosa Marín declararon entonces que su decisión de personarse en la denuncia contra Margarita Nájera obedecía a que ésta habría podido incurrir en un supuesto delito de obstrucción a la Justicia. Esta presunta infracción penal, según el ahora teniente de alcalde y «mano derecha» del actual alcalde de Calvià, Carlos Delgado (PP), se produjo cuando un policía y un funcionario del Consistorio que entonces presidía Nájera efectuaron diversas visitas a diferentes comerciantes adscritos a Fetur con el objetivo de conminarles a que retiraran una denuncia por el «caso Western Park».