TW
0

FELIP JAUME
El pasado miércoles por la noche se iniciaron las fiestas patronales de Sant Domingo, de Lloret, con la celebración de una cena popular en el patio de la escuela pública Antonia Alzina en la que participaron unas 890 personas del pueblo. Un gran éxito de participación teniendo en cuenta el pequeño municipio cuenta con unos 1.200 habitantes.

Los asistentes a la cena pudieron degustar un trempó y una tortilla elaborada con 420 huevos, 200 kilos de costillas de ternera y de churrasco elaborados por la colonia de argentinos que reside en Lloret, y salchichas de frankfurt, aportación de los residentes alemanes. Todo por el módico precio de un euro y la recaudación se ha destinado a la agrupación de Protección Civil, que se ha creado recientemente en el pueblo.

Justo antes de empezar con la multitudinaria cena popular, el joven periodista Bartomeu Amengual se encargó de leer el pregón de fiestas. El periodista de 37 años y natural de Lloret dejó el pequeño pueblo hace nueve años para instalarse en Estados Unidos, concretamente en Nueva York.