TW
0

La Demarcación de Costas de Baleares ha encontrado irregularidades en la explotación de los fondeos de Formentor que gestiona desde el año 2001 la sociedad Hisambla. Hace aproximadamente un mes que el capitán de un yate, Jesús Sánchez González, presentó una denuncia ante Demarcación de Costes de Balears asegurando que el concesionario de los fondeos de Formentor ocupa «de manera irregular unos 700.000 metros cuadrados cuando sólo está autorizado para ocupar 22.335 metros», es decir, excede en más de treinta veces la superficie autorizada.

Fuentes del Ministerio de Medio Ambiente confirmaron ayer que la Demarcación de Costas de Balears ha realizado una inspección a la zona a raíz de la citada denuncia y que ha elevado un informe al Ministerio en el que notifica que se han producido irregularidades en la concesión. Las mismas fuentes no quisieron precisar, no obstante, si las irregularidades detectadas coinciden con las que denunció el particular o si se ha producido otro incumplimiento del contrato. El próximo paso es el de abrir un expediente de infracción que podría concluir con la rescisión del contrato, tal y como solicitaba el denunciante.

Esta no es la primera vez que el concesionario de los amarres de Formentor se ve envuelto en una polémica de este tipo. En julio de 2001, un ex trabajador de la empresa ya denunció que Hisambla ocupaba con sus muertos una zona de libre fondeo situada en la Punta de sa Mola, además de otras presuntas irregularidades en la instalación de los muertos autorizados que según el mismo trabajador no reunían las condiciones mínimas de seguridad y dañaban las praderas de posidonia.