TW
0

JOSEP ROSSELLÓ
En relación al archivo de la denuncia del concejal Luis Marín contra la ex alcaldesa Margarita Nájera (PSOE) por un presunto delito de obstrucción a la justicia, el portavoz de los socialistas de Calvià, Antoni Manchado, manifestó ayer que «es el penúltimo fracaso del PP de Carlos Delgado que montó una campaña de denuncias falsas para cambiar la voluntad popular en las urnas». Manchado, acompañado por Margarita Nájera expuso que «Delgado tramó una campaña de falsas querellas, financiada por una familia de terratenientes de Santa Ponça con la ayuda de un medio de comunicación para amplificarla».

El portavoz del PSOE, apuntó que «el juez ha dicho que la denuncia de Marín sobre que funcionarios del Ajuntament coaccionaron a miembros de la asociación comercial Fecotur que presidía Marín en 2003 es falsa». «Tras esta denuncia falsa y del presunto fraude de 120.000 euros que hizo Marín al INEM pediremos su reprobación en el próximo pleno», agregó.

Por su parte, Nájera expresó su convencimiento de que «en la campaña de denuncias había un objetivo final: el urbanismo». Nájera recordó que el PSOE planteó un desarrollo sostenible en el planeamiento del 2000, «y esto frenaba las expectativas de la familia del alcalde y de algún terrateniente», refiriéndose a la familia Nigorra.