Josep Palou, Aina Gelabert, Margalida Seguí, Conxi Peña, Jaume Sastre, Joana Lluïsa Mascaró y Tomeu Carrió, en la Delegación del Gobierno. Foto: J.M.

TW
0

GUILLEM MAS
Hasta un total de doce entidades y organizaciones sociales, políticas, ecologistas, sindicales y culturales han convocado para el próximo sábado 19 de agosto a las once de la mañana, y así lo han comunicado a la Delegación del Gobierno, una concentración marítimo-terrestre en la Costa dels Pins, Son Servera. El objetivo es denunciar ante la opinión pública el inicio del proceso de privatización de la costa de Mallorca que supone la Resolución de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, aprobada en Madrid el pasado 7 de julio, y que según los convocantes infringe la Ley de Costas.

También se denunciará el hecho de que se utilicen a los escolares de la comarca de Son Servera «como moneda de cambio y coartada para maquillar un caso de trato privilegiado y de amiguismo». La acción ha sido convocada por Gadma, ERC, PSM, EU-EV, JEN, JERC, Lobby per la Independència, Plataforma Pro Camins Públics i Oberts, Unió Obrera Balear, CGT, Amics dels Torrents, Ateneu Gabriel Buades, Grup d'Agricultura Ecològica, Ben Amics, Associació s'Auzinar y Roques sense Ciment.

El acto reivindicativo consistirá, por una parte, en un encuentro familiar -con padres, madres, niños y personas mayores- en la playa de sa Marjal, delimitada entre el Port Vell y es Ribell, y por otra, en una excursión marítima en llaüts, zódiacs o velomares que recorrerán el litoral de la Costa dels Pins situado entre sa Marjal y el Cap es Pinar o des Raix. La excursión marítima seguirá la línea litoral a una distancia de unos 50 metros de la costa y a una velocidad máxima de 3 nudos.