TW
0

GUILLEM MAS
El departamento de Territorio del Consell de Mallorca iniciará un expediente sancionador contra la madre del secretario Joan Burguera, Magdalena Vidal, ya que como promotora construyó de manera «ilegal» un gallinero en foravila. La madre del secretario solicitó el 19 de julio de 2004, siendo alcalde Sebastià Vidal, una licencia de obra menor para cambiar 12 metros cuadrados de tejas «de la barraca existente situada en la parcela 133 del polígono 8 de ses Salines».

Pero el hecho es que, según los vecinos del pueblo y según demuestra en unas fotos aereas, antes de la solicitud de la licencia de obra no existía edificación o barraca alguna a la que se pudiera cambiar 12 metros cuadrados de teja. Estos hechos fueron denunciados por Nous Independents Locals, partido al cual pertenece el regidor del Grupo Mixto en el Ajuntament de ses Salines, Francesc Garí.

Ante la denuncia, el Consell de Mallorca resuelve el pasado mes de junio ordenar la inmediata suspensión de las obras y de los usos que se ejecutan en dicha parcela. La tramitación después de remitirá al Juzgado de Instrucción para determinar las posibles responsabilidades penales y que se impongan las multas pertinentes. La institución insular requerirá a la madre del secretario, Magdalena Vidal, como promotora para que en un plazo de dos meses solicite al Ajuntament una licencia de obra que se ajuste a la nueva construcción.