TW
0

GUILLEM MAS
Un informe de la Policía Local dice que el regidor de Turismo, Àlvaro Solana, insultó a dos agentes en pasado 20 de julio en Cala d'Or cuando estaban de servicio tramitando la retirada de un vehículo mal estacionado. El PSOE le pedirá hoy explicaciones en el pleno que está previsto.

Según el informe, los dos policías fueron requeridos en la rotonda de las avenidas de Ariel y Calonge para retirar un vehículo. En ese momento llegó Solana y sin mediar palabra gritó «llamad a Salas y que se lleve este coche de aquí». Un agente le dijo que estaban en ello, a lo que Solana contestó que «soy el concejal de Turismo y ordeno que se retire el vehículo con la grúa de Salas de inmediato, aquí mando yo». Mientras, la furgoneta del político colapsaba toda la circulación. Cuando se marchaba siguió increpando a la pareja actuante y le gritó a la cada de un agente que «yo mando aquí y soy el concejal de Turismo y si no te gusta como doy las órdenes te marchas».

Minutos después, a las 19.37 horas, Solana dejó un mensaje de voz en el teléfono del Subinspector: «Estoy hasta los huevos de la Policía, sois basura, no servís para nada más que peseteros, sólo queréis dinero, os estáis riendo de mi y de mi no se ríe nadie, sois una mierda de policías, mañana voy a dimitir, voy a expedientar al policía A-31, se os tenía que caer la cara de vergüenza, quiero que se retire el vehículo inmediatamente».

Más tarde, se discutió con el Subinspector que perdió los nervios ante «el estrés provocado».