El acto de instalación de la gran pancarta de 10 metros en el puente del antiguo tren con la inscripción «volem es tren» terminó con la reivindicación de los asistentes.

TW
0

JOAN SAMPOL
La estación del tren de Sant Llorenç fue el lugar escogido para reivindicar al Govern balear, con motivo de las fiestas del municipio, la prolongación de la red ferroviaria a toda la comarca de Llevant .

Los manifestantes expresaron sus críticas al Govern porque «no cumple lo que nos prometió hace tres años. Al principio de esta legislatura, el president Matas aseguró que el tren llegaría a Cala Rajada y, a menos de un año para las elecciones, todavía no ha cumplido su promesa», comentó Joana Riera, responsable de los Jóvenes de EU-Manacor. Y añadió que «el Govern dice que está en proceso pero no hace nada; son palabras que se las lleva el viento».

Asimismo, Maria Santandreu y Lucía González, coordinadoras de EU de Sant Llorenç, pidieron que «se ponga el tren que llega a Manacor en condiciones y se realice una mayor inversión en el transporte público. Invitamos a toda la zona de Llevant a movilizarse para conseguir un transporte público de calidad y que se reactiven las marchas por el tren».

En este sentido, también criticaron al Govern por el tema de las carreteras: «El Govern ha fomentado el transporte privado haciendo carreteras, autopistas, rotondas y cemento, y no han apostado ni un céntimo por el transporte público».

Por su parte, Nicolás Aguilera, coordinador de EU de Mallorca, señaló que «hay que apoyar a los jóvenes en sus reivindicaciones. Nuestra misión es luchar para traer el tren, es una necesidad social de primer orden».