TW
0

GUILLEM MAS
El Ajuntament de Artà informará hoy mismo al ex tenista de origen alemán Boris Becker la apertura de un expediente de infracción urbanística para nuevas obras «ilegales» en el chalet que tiene en el municipio mallorquín.

El celador municipal del Ajuntament ha informado a la alcaldesa de Artà, Maria Francisca Servera, que las infracciones detectadas consisten en la construcción de una pista de baloncesto, la pavimentación de una explanada que antes era de grava y la cubierta de dos pérgolas con bovedillas y teja árabe.

Según informó la alcaldesa Servera, las nuevas obras ilegales llevadas a cabo por Becker podrían ser subsanadas sin ninguna dificultad y en dos meses podrían estar completamente legalizadas.

La mayor problemática estaría en la cubierta de las pérgolas, ya que estas ya existían pero antes sin tapar, tan sólo como simples pérgolas y ahora se han convertido en porches.

Por lo que se refiere a la pista de baloncesto, todo parece señalar que también se podría legalizar ya que representa un porcentaje muy pequeño de la extensa finca que tiene el ex tenista alemán Boris Becker en el municipio de Artà.

En referencia a la pavimentación con hormigón de la explanada situada cerca de la casa de la finca, tampoco no representaría ningún problema ya que el único cambio sufrido sería que antes era de grava y ahora es de hormigón.

Con todo, según informó la alcaldesa, hoy mismo el ex tenista recibirá la notificación en la que se le dice que tiene dos meses de plazo para intentar legalizar las obras que ha realizado en su finca sin contar con la preceptiva licencia de obras municipal.