TW
0

C.MORENO/E. BALLESTERO
Los concesionarios de las playas de Muro tendrán que pagar una multa de 90 mil euros por exceder el número de hamacas y sombrillas autorizados por Costas. Pero el problema no es solo económico, un inspector de la bandera azul ha detectado la infracción y ha mandado una advertencia al Ajuntament para que restablezca la legalidad.

El alcalde de Muro, Pere Amengual, confirmó ayer que desde hace semanas se viene detectando un reiterado incumplimiento del pliego de condiciones de la explotación de las playas que autoriza únicamente 3.320 hamacas y 1.660 sombrillas sobre la arena. El alcalde ha firmado desde entonces varios decretos de retirada de las hamacas y sombrillas no autorizadas pero ayer mismo los concesionarios de la playa volvieron a exceder la ocupación.

La Demarcación de Costas de Baleares se ha interesado por el asunto y después de enviar su propio inspector ha incoado un expediente de infracción. Durante una inspección realizada el pasado 25 de julio, en la que también estuvo presente el técnico municipal de Medi Ambient, se contabilizaron 4.816 hamacas sobre la arena cuando solo les permite tener 3.320. En cuanto al número de sombrillas, también era muy superior al permitido, había 2.144 cuando solo están autorizados a explotar 1.660.