TW
0

GUILLEM MAS
El colectivo de arquitectos de Manacor han trasladado al alcalde Antoni Pastor una serie de recomendaciones para mejorar el PGOU después de que les pidiese su colaboración directa.

Así, las propuestas de los arquitectos manacorins dieron mucha importancia al tema de la estética a las nuevas construcciones que se llevaran a cabo en un futuro. Según los arquitectos, es muy importante que Manacor tenga una fisonomía propia y estéticamente de acuerdo con un canon propio para la capital del Llevant.

Dos de los puntos más importantes que le recomendaron fueron, por un lado, la creación de una gerencia de urbanismo y, por otro lado, un mejor aprovechamiento de los solares de hasta 150 metros cuadrados.

Las demás propuestas que le hicieron ayer los arquitectos se basaron también en cuestiones de profundidad, alturas, densidad y, sobre todo, la estética de las nuevas construcciones. De este modo, también se trató la conveniencia de hacer oficinas en la última altura de las nuevas obras previstas en las avenidas.

Para el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, «es importante que los arquitectos nos hayan hecho llegar sus recomendaciones una vez han visto todos los planos y toda la información ha estado a su disposición junto con los técnicos municipales».

«Los arquitectos son los que trabajan día a día con la normativa urbanística y era importantísimo saber su opinión al respeto». De este modo, también añadió que «sus propuestas serán estudiadas con atención por el equipo de gobierno y seguramente serán asumidas en su totalidad». Las posibles modificaciones que las propuestas de los arquitectos puedan ocasionar no variarán en absoluto los términos del PGOU ni retrasarán su tramitación para su aprobación.