TW
0

GUILLEM MAS
El antiguo paso sobre el riuet de Porto Cristo se elevará para evitar inundaciones ante las posibles torrentadas. En estos próximos días, una empresa realizará perforaciones bajo el agua para evaluar la fortaleza del terreno que servirán para determinar la nueva altura que tendrá el nuevo puente que une la zona de Es Carreró con el muelle. El proyecto que se redactará a partir de esta cata del terreno contempla la construcción de una pasarela que en caso de torrentas no sea un obstáculo para el curso del agua del Riuet. Así, se prevé que sea una estructura que permita el paso del agua y sobradamente reforzada ya que el tráfico de vehículos dirección a la zona del muelle seguirán pasando por encima de él.

Estas obras se enmarcan dentro del Pla d'excel·lència que se empieza a aplicar en Porto Cristo y que supondrá una mejora de ciertas infraestructuras del núcleo costero de cara al turismo. El delegado de Turismo del Ajuntament de Manacor, Bernat Amer, informó que «en seguida que tengamos los datos de las perforaciones encargaremos el proyecto de la nueva pasarela que tiene que sustituir al actual puente». Amer apuntó que «haremos las obras lo más pronto posible ya que nos urge arreglar este tema».

Así las cosas, la delegación de Porto Cristo del Ajuntament de Manacor mejorará otro de los puntos negros propicios para las inundaciones.