TW
0

La mayor parte de la plantilla de la Policía Local de ses Salines hizo acto de presencia en el último pleno celebrado en la noche del lunes para mostrar su rechazo a la subida de sueldo que acordó y finalmente aprobó el equipo de gobierno para el funcionario Joan Burguera, hijo del ex-alcalde del PP Joan Burguera. Y es que el colectivo de policías hace diez meses que están en conflicto con el Ajuntament para pedir mejoras salariales, y la que piden es la misma que se aprobó antes de ayer para una sola persona.

Al inicio del debate para tratar esta subida salarial, Antoni Caldentey, de UM i que forma parte del equipo de gobierno señaló que «nosotros estamos de acuerdo con el aumento del funcionario, ya que la gente tiene que obtener los reconocimientos del Ajuntament, y Joan Burguera Vicens se lo merece, pero también nos preocupa la problemática de la Policía Local, por eso esperamos que el intermediario que se ha ofrecido para resolver el problema lo resuelva».

La alcaldesa Maria Bonet confirmó que en breve se iniciarán las negociaciones con los policías.

Sebastià Burguera del PSOE realizó una serie de preguntas como; ¿Quien ha mandado estos trabajos al funcionario?; ¿Cobra este funcionario por ser secretario del Juzgado?. Burguera también mostró su sorpresa por haber convocado una plaza de informático, a la que accedió Joan Burguera y «después este no se encarga del área de informática del Ajuntament». El PSOE también recordó que «se le sube por segunda vez el sueldo, y otros colectivos para subirles 20 euros es muy difícil».