TW
0

PSOE, UM y PSM manifestaron ayer su indignación por la nueva denuncia contra el alcalde Eugenio Hidalgo (PP) ante el fiscal por la construcción de una vivienda en Cala Moragues. De hecho, los tres partidos preparan una moción conjunta para que el pueblo no tenga que asumir el coste de las posibles imputaciones por delitos urbanísticos.

Ana Maria Porcel, portavoz del PSOE, solicitó ayer mismo por registro el expediente de la imponente vivienda que Hidalgo edifica en Cala Moragues y que, según la denuncia interpuesta en la Fiscalía de Medio Ambiente, incumple la normativa urbanística específica de esta urbanización que quedó excluida de la Ley de Espacios Naturales.

«O bien se ha dado un permiso mal dado o bien el alcalde se ha saltado lo estipulado en el permiso», indicó Porcel, quien se refirió a la moción que preparan los grupos de la oposición: «Queremos que si en caso de que haya una sentencia firme, la persona que se declare culpable lo asuma y que no sea el pueblo el que tenga que correr con el gasto».

Isabel Alemany, de Unió Mallorquina, indicó: «Eugenio Hidalgo no tiene un límite. Está clarísimo que hay tráfico de influencia y que actúa con una impunidad que clama al cielo».

«La justicia -agregó- tiene que ser la que ponga límites, porque al actuar con total impunidad está aumentado su patrimonio a expensas de la ciudad y con el apoyo del Partido Popular»

La portavoz de UM quiso recordar que en el recurso contencioso administrativo que Unió Mallorquina presentó por la denegación de información estaba incluido este expediente de la vivienda de Hidalgo en Cala Moragues. «El Ajuntament alega que no es material necesario para desarrollar el trabajo de la oposición. La ocultación de expedientes en el Ajuntament es total».

Por su parte, Gabriel Puigserver, portavoz del grupo nacionalista, animó a los vecinos de Andratx a denunciar las infracciones urbanísticas. «Existe una mala inercia desde hace años de no cumplir las leyes de no dar importancia a la normativa. Que lo haga el alcalde es motivo de insumisión ciudadana».