TW
0

M.M/M.N./E.L.V.
Jaume Ribot, ex alcalde de Santa Margalida por UM y supuesto interlocutor del alcalde Antoni del Olmo en el denominado «caso cintas», declaró ayer ante el teniente fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, Ladislao Roig, en calidad de imputado. Ribot estuvo acompañado por su abogado, Eduardo Valdivia, y tras salir de la Audiencia declinó hacer declaraciones.

A pesar del silencio que mantienen las partes implicadas en este caso Ultima Horaha podido saber que Ribot se negó a escuchar el contenido de la grabación del CD en la que, según la transcripción de un diario local, el bodeguero habla con Del Olmo sobre el pago de comisiones a cambio de recalificaciones urbanísticas.

Ribot negó además ser el autor de las grabaciones de la conversación en cuestión y declinó someterse a una prueba de voz. Como ya dijo cuando saltó a la luz pública este caso, Ribot reiteró ayer ante el fiscal estar completamente desvinculado del Ajuntament de Santa Margalida y de la política desde los últimos comicios locales celebrados en 2003.

El bodeguero y empresario también negó haber solicitado recalificaciones urbanísticas a cambio del pago de comisiones tanto al alcalde, Antoni del Olmo, como al concejal de Urbanismo y delegado de Can Picafort, Bartomeu Ordinas (CPU), quien, según la transcripción desvelada por un diario local, sería el presunto cobrador de los 12.000 euros en concepto de comisión.

Jaume Ribot es el segundo imputado a quien el fiscal toma declaración en este caso hecho público a finales de junio. Del Olmo fue el primero en declarar ante el fiscal y aseguró no reconocer su voz en la grabación y ahora está pendiente de una prueba de voz que probablemente se realizará en Madrid. El tercer implicado Bartomeu Ordinas todavía no ha sido citado por el fiscal.