TW
0

A. BASSA
La consellera de Inmigración y Cooperación del Govern, Encarna Pastor, recordó ayer a los regidores sociales de diferentes ayuntamientos de Mallorca, que «la inmigración no es un problema. Es un reto y una ventaja porque la necesitamos».

Éstas fueron las palabras de la titular de la conselleria en la reunión que mantuvo ayer por la tarde en el Teatre Municipal de Manacor con los responsables de las políticas y de los planes de integración para la población inmigrante y los responsables municipales en este ámbito. La finalidad del encuentro fue presentar e informar de los programas y proyectos que se coordinan desde la Conselleria y facilitar la solicitud de ayudas .

El director de Immigració, Juanjo Gómez, presentó las líneas de actuación y las subvenciones que se convoquen destinadas a los ayuntamientos, entidades locales menores y mancomunidades.

«El papel de los ayuntamientos es primordial en este campo». Así, Encarna Pastor destacó la importancia de «acordar entre todos las políticas necesarias para tratar este fenómeno social».

Las actuaciones que se pueden subvencionar van dirigidas a la acogida y la integración de las personas inmigrantes que se lleven a cabo durante el año 2006.

Los regidores de servicios sociales asistentes al acto expusieron las diferentes problemáticas a nivel local para encontrar entre todos las soluciones conjuntas.