TW
0

A.HERNÀNDEZ
Un total de 120 participantes compitieron ayer por la tarde en el Concurs de Trepitjar Raïm, que se enmarca en el calendario de actos de las Festes del Vermar, que empezaron ayer con la batalla de raïm y tendrán su punto y final la semana que viene.

Los concursantes se enfrentaron en una emocionante competición en equipos formados por cuatro personas, dos encargadas de pisar la uva y dos cuya misión es verter el mosto en el cubo. Así, cuatro pies por equipo se probaron para ver quién conseguía obtener más litros de mosto. Este año fueron 1.700 los kilos de uva de las viñas de l'amo en Miquel es Moliner los que se utilizaron en el concurso. Como cada año, el destino final del dulce jugo obtenido fue elaborar un vino que será consumido en las fiestas del año que viene.

La competición fue muy animado y una vez más los binissalemers demostraron que les gusta la fiesta. Una vez que el equipo está en posición dispone de unos minutos para demostrar sus cualidades como trepitjadors. Los equipos de adultos disponen de seis minutos y la categoría de los más jóvenes de cinco.

El equipo ganador de este año fue el formado por Joan Villalonga, Antoni Salas, Pep Amorós y Tomeu Rosselló. Este equipo consiguió sacar más de nueve litros de mosto en seis minutos. El premio que obtuvieron fue la corona del dios griego del vino, Baco, y 240 euros. En la categoría infantil, las ganadoras fueron Marta Morcillo, Esperanza Flores, Elisa Verd y Isabel Quetglas. La recompensa a su esfuerzo fueron 120 euros y la corona de Baco.