En la imagen, se puede observar de manera futurista el edificio que nace concebido como un referente urbano de gran arquitectura.

TW
0

GUILLEM MAS
La ciudad de Manacor contará con un edificio singular gracias a la construcción del futuro auditorio que se ha concebido como un referente urbano que dará carácter a todo su entorno.

Ayer, se presentó el anteproyecto del que será el Auditori de Manacor de la mano del alcalde Antoni Pastor, el arquitecto municipal, Joan Pasqual, y de los arquitectos asesores Lluís Dilmé y Xavier Fabré, los cuales fueron los redactores del proyecto de reforma del Teatre del Liceu de Barcelona. Las obras se podrían licitar a finales de año y en marzo o abril de 2007 ya se podría colocar la primera piedra. El presupuesto de esta nueva infraestructura es de cerca de 6'5 millones de euros, de los cuales 3 han sido aportados por el Govern de les Illes Balears.

El auditorio se ubicará en un solar de 8.4000 metros cuadrados de la esquina del Passeig del Ferrocarril con la calle Tarragona y cercano al solar que se destinará al recinto ferial. La edificación prevé zonas verdes y una zona de aparcamiento para 100 plazas.

Los arquitectos afirmaron que el Auditori «constituirá una arquitectura que emocionará y que se integrará en el entorno». El alcalde se refirió a él como «un edificio singular que será el orgullo de todos los manacorins». Pastor defendió la «necesidad» más que nada para «dar cobertura a la gran tradición teatral de Manacor, ya que el actual teatro se nos ha quedado pequeño. Será un espacio cultural que servirá también de aforo provisional como recinto ferial dada su polivalencia».