TW
0

MARTA MEDRANO
La ampliación de la guardería municipal Toninaina triplicará la capacidad actual del centro y permitirá acabar con una lista de espera crónica, que este año ha llegado a alcanzar los 38 alumnos. La nueva Toninaina podrá acoger a 207 niños, 210 más que ahora, y tendrá un total de cinco líneas de 0 a 3 años.

El arquitecto municipal, Oscar Romero, presentó ayer el proyecto de remodelación del edificio que se empezará a ejecutar en noviembre, tras pasar el período de adjudicación, y estará acabado, si se cumplen los plazos, en febrero de 2008. La ampliación de la guardería consistirá en la construcción de un nuevo edificio anexo al actual, dónde de desarrollarán todas las clases. Uno de los aspectos más novedosos del nuevo edificio son las formas y los colores de las aulas de psicomotricidad, que sobresaldrán en altura y estarán pintadas de amarillo, rojo y azul.

El edificio actual se reservará para el vestíbulo, la administración, la sala de profesores, el comedor, la cocina y otras dependencias comunes. El proyecto incluye, además, una zona de aparcamiento y, entre otras cosas, servirá para aislar el edificio del exterior mediante un sistema de lamas de madera.

En total la ampliación de la Toninaina costará 2.202.613 euros, que costeará íntegramente el Ajuntament d'Inca. La obra en sí empezará con la construcción del nuevo edificio, al que los pequeños se trasladarán una vez que esté acabado, para poder así remodelar por completo el edificio actual sin que las obras afecten al curso.