TW
0

MICHELS/GAM
Con una semana de retraso, ayer se iniciaron las clases en el colegio público de es Vinyet, de Andratx. En el municipio de Marratxí, los niños de cuatro y cinco años del centro del Costa i Llobera, también pudieron iniciar el curso.

En el Costa i Llobera de Marratxí, las obras de arreglo del tejado se han realizado también con prisa para que los niños de 4 y 5 años pudieran iniciar las clases sin más retrasos.

En ambos casos, las obras de reforma de los colegios han sido las causas del retraso en el inicio del curso escolar. En Andratx, se ha instalado internet, el aire acondicionado y la calefacción y se ha pintado el centro. Los padres se quejaron de que las obras comenzaron muy tarde y del ambiente de improvisación que aún se respiraba durante la mañana de ayer. El comedor no se abrió y por las instalaciones había cajas con los aparatos de aire acondicionado.

«Ver este desorden por el centro crea inseguridad», aseguraron algunos padres a este diario.

Los padres de alumnos de este colegio público ubicado en Pòrtol manifestaron también su indignación por la tardanza en el inicio de las obras, después de todo el verano de vacaciones.

Las clases se reanudaron ayer aunque el director del centro se negó a que se realizaran fotografías del inicio de las clases en las aulas afectadas por las obras.