TW
0

GUILLEM MAS
El PSM instará al Consell de Mallorca a estudiar si existe margen para evitar una nueva urbanización en Cala Murada de 333 viviendas. Los nacionalistas también anunciaron que pedirán la aprobación de una suspensión de licencias en toda la zona afectada. El desmesurado crecimiento permitido en la costa manacorina fue el eje de las críticas del PSM. El conseller Antoni Alorda dijo que «si Maria Antònia Munar cree que en Mallorca ya hay demasiado cemento pues, lo que tiene que hacer es crear unas nuevas normas y no el Plan Territorial que ha aprobado y que permite nuevas urbanizaciones como ésta y que vengan empresas de fuera a construir». Alorda también recordó que el PGOU de Manacor también podría haber evitado este nuevo núcleo.

Por ello, desde el PSM se pedirá al Consell de Mallorca que estudie que posibilidades existen para evitar la consolidación de esta nueva urbanización. Según Alorda, «confiamos muy poco en su paralización, pero esperamos un gesto que como mínimo sea rediseñar la urbanización y adquirir un compromiso de ser más sensibles ante proyectos de este volumen». La portavoz de los nacionalistas en el Ajuntament, Margalida Capó, denunció que «en estos últimos tres años se ha permitido el aumento de más de 3.000 habitantes en los núcleos costeros de Calas de Mallorca, s'Estany d'en Mas y Cala Murada». En relación a estos hechos, Capó afirmó que «hay demasiada presión urbanística y no se prevé ningún proyecto para dotar de servicios estas zonas de crecimiento como alcantarillado, guarderías o centros de salud». «El PGOU tampoco no prevé la dotación de ningún servicio», concluyó la regidora.

Por otra parte, el secretario general del PSM, Gabriel Barceló, y Sebastià Gayà añadieron que «el PSM está muy tranquilo preparando las próximas elecciones». Barceló dijo que «no nos cerramos a llegar a un acuerdo con ERC para que entre en el Bloc» y, a su vez, afirmó que «en la mayoría de pueblos nos presentaremos como PSM y en unos pocos en coalición». Gayà anunció nuevos contactos para acuerdos locales.