TW
0

LL. GARCIA
Con una escueta nota de prensa emitida ayer a mediodía, el comité local de Unión Mallorquina comunicó oficialmente la expulsión del partido de su concejal en el Ajuntament de Sóller Miquel Nadal Palou.

Según las mismas fuentes de UM, la decisión de «retirar a Nadal su carnet de afiliado» se tomó lunes de esta semana durante la reunión del comité de disciplina, resolviendo de esta manera el expediente abierto al actual portavoz de la coalición UM-UNISO que había pedido el propio comité frente a lo que había calificado de «continuada indisciplina de voto» de este concejal lo que, siempre según UM de Sóller, «había facilitado al PP el incumplimiento del pacto con el partido de Munar».

Aunque el comité local de Unión Mallorquina ya había intentado en diversas ocasiones «deshacerse» de Nadal, por no seguir sus directrices, no fue hasta el mes de agosto de este año cuando Bartomeu Vicens y Dolça Mulet anunciaron la apertura del expediente. En aquel momento, la dirección del partido aseguró que «el concejal, de forma reiterada ha incumplido los mandatos del comité incluso aquellos ratificados por la dirección del partido», por lo que sería seguramente expulsado.