TW
0

GUILLEM MAS
El Consell de Mallorca ha denunciado que el Ajuntament de Manacor no ha renovado el convenio de recogida selectiva en bares, restaurantes y comercios. La institución insular ha asegurado en un comunicado que el retraso de la firma del convenio «provoca una falta de orden en la separación de residuos».

Este convenio es prorrogable en anualidades hasta un máximo de 4 años y esta prórroga es fruto de un acuerdo expreso entre las dos partes un mes antes de su finalización el pasado 14 de julio. El Consell de Mallorca acusa al Ajuntament de no tener interés en renovar el convenio. «A día de hoy -por ayer- y a pesar de la insistencia del Consell de Mallorca por renovar el convenio, la prórroga no se ha efectuado y ni tiene fecha para llevarse a cabo».

También ha criticado que «a causa de este retraso, por parte del Ajuntament, se produce una desatención en el control de las obligaciones de los propietarios de los generadores singulares. Ésto provoca falta de control a la hora de depositar de la forma establecida las diferentes fracciones de los residuos».

La consellera de Cooperació Local, Catalina Julve, ha manifestado que «es extraño que el Ajuntament no responda a nuestras peticiones para renovarlo. Es un servicio gratuito que podemos a disposición del Ajuntament en beneficio de los empresarios. Es una iniciativa positiva».