La adjudicación de las bolsas que se reparten con motivo del Dijous Bo entre los 'inquers' motivó el caso que todavía está en los juzgados.

TW
0

MARTA MEDRANO
La titular del Juzgado número 2 de Inca, Pilar Anguita, ha comunicado a las partes afectadas el levantamiento del secreto de sumario que desde el pasado mes de marzo se había decretado sobre el denominado «caso bolsas» de la ciudad, que salió a la luz pública poco antes de las fiestas del Dijous Bo de Inca del año pasado.

Anguita decretó el secreto de sumario después de tomar declaración al empresario de importación y exportación Juan Cabrinetti Sande, que fue quien destapó el presunto fraude en el concurso público de adjudicación de las bolsas que el Ajuntament reparte de forma gratuita a los ciudadanos de Inca con motivo de la feria del Dijous Bo. Ahora la jueza ha citado como imputados a dos empresarios de la capital del Raiguer, a quienes tomará declaración el próximo miércoles 27 de septiembre. Uno de ellos es Miquel Martín Gelabert.

Durante los casi seis meses que se ha prorrogado el secreto de sumario el juzgado de Inca ha continuado realizando las diligencias previas de este caso de presunta corrupción, que finalmente llevó al juzgado el propio Ajuntament d'Inca tras las declaraciones públicas del empresario Juan Cabrinetti, a quien se le adjudicó el concurso durante los años 2003 y 2004.