TW
0

El núcleo costero de Cala Rajada se convertirá este domingo en la capital gastronómica de Mallorca. La Mostra de la Llampuga, en su quinta edición, pondrá a la venta tres toneladas de este pescado azul cocinado de más de 20 maneras diferentes. Desde la cofradía de pescadores Verge del Carme, organizadora del evento, se destacó que se han cubierto todas las expectativas pese a que este ha sido un año atípico pues las capturas de las piezas han disminuido tanto en tamaño como en cantidad.

La Mostra de la Llampuga se celebra este domingo a partir de las 12 horas en el marco incomparable del muelle de Cala Rajada y se alargará durante toda la jornada. Ayer tuvo lugar la presentación oficial de esta feria a cargo del patrón mayor de la cofradía de pescadores, Bernat Martí , el director general de Pesca del Govern, Miquel Angel Calviño, el conseller de Economía del Consell de Mallorca, Miquel Angel Flaquer y el alcalde de Capdepera, Joan Ferrer.

Martí expuso que en esta nueva edición, que ya está plenamente consolidada, habrá una serie de novedades. Así destacó el incremento del espacio cubierto. Se ampliará con una carpa de 400 metros cuadrados y se habilitarán más accesos al recinto con el objetivo de evitar las aglomeraciones a la entrada sobre todo en las hora puntas del mediodía.