TW
0

Apostar por una construcción sostenible y lo más respetuosa posible con el medio ambiente. Este es el eje fundamental de la bioconstrucción que ha centrado estos días unas jornadas en Vilafranca con un gran éxito de participación.

Talleres, ponencias, muestra de materiales de bioconstrucción han dado a los 160 participantes a las jornadas, la posibilidad de conocer de primera mano todo lo relacionado con esta técnica que vigila el medio ambiente. Además en el marco de estas jornadas, un total de 20 empresas han hecho una exposición de los materiales reciclados.

Estas jornadas son las segundas que se realizan en Mallorca y están organizadas por la Asociación de Estudios Biológicos (GEA), una asociación de ámbito nacional e internacional que centra su labor en el asesoramiento y la divulgación de todos los temas relacionados con la salud, el hábitat y el medio ambiente. Se centra en el estudio de los factores de riesgo para la salud humana, en torno a la vivienda aportando soluciones.

Se ha contado con la colaboración del Ajuntament de Vilafranca y de la Conselleria de Medio Ambiente del Govern balear.

Se trata de concienciar que la salud del hogar es fundamental. Así se trabaja con pinturas ecológicas, energías renovables, jardines ecológicos o arquitectura bioclimática.

Durante toda la jornada de ayer se llevaron a cabo diferentes ponencias. Así el presidente de la Fundación GEA, José Jauregui habló de la bioconstrucción. Asimismo Sebastià Sansó ofreció un taller práctico y como buscar un buen lugar para vivir.